Estructura de Integración Vertical de Zara

Estudio de Mercado Diario y consecutivo ha posicionado a Zara. ¿Por qué?
“Sustentabilidad del posicionamiento en el mercado” este es un criterio clave de cumplimiento según el libro de Dirección de Marketing de Philip Kotler y Kevin Keller.
La única manera de encontrar esto aun con el paso del tiempo y lograr que en vez de que Zara al haber encontrado un periodo de maduración como marca,  inicie un decrecimiento es tener claro que la sustentabilidad se da gracias a la innovación diaria de sus productos y servicios que oferta en un mercado igual de cambiante que su línea de ropa. La solución que Zara encontró a esto fue tener diseñadores en constante movimiento por todo el mundo analizando las necesidades de los consumidores y visitando todos los centros de reuniones sociales o académicas de sus consumidores para así vivir y palpar más de cerca la demanda del sector. Haciendo esto que Zara pueda anteponerse a cualquier Empresa de moda ubicándola así en el principal dictador de modas en España y siendo en el mundo el 3ro más rentable e influyente.
Modelo de Ciclo De Vida de Zara
Zara mantiene un Modelo Escalonado de Ciclo de Vida, a lo largo del tiempo Zara va  agregando valor a su marca y sus consumidores así lo identifican lo que hace que ellos retornen a comprar. Y naturalmente todo esto se traduce en crecimiento tanto de participación en el mercado como de rentabilidad y su posicionamiento con todas estas variables positivas y crecientes sigue siendo firme a pesar del paso del tiempo.
Grado de Globalización de Zara
Muchas empresas referentes de moda a nivel mundial hacen su oferta la mayoría de las veces analizando la demanda del consumidor Europeo, tomando en cuenta de igual manera sus necesidades de estaciones, de temporadas y de estilos de vida. Zara se tomo la ardua tarea de analizar tanto su mercado Europeo así como en los Cuatro continentes que hacen vida junto con Europa en el mercado global de la moda, para de este modo poder ofrecer una ventaja competitiva por encima de sus similares y así encontrar un nicho de mercado pocas veces explotado por las transnacionales de la moda. Zara analiza las tendencias de moda de todos los continentes para crear y diseñar propuestas que satisfagan la necesidad de cada uno de sus consumidores en cualquier parte del mundo. De manera que al conseguir esto Zara ha alcanzado un alto grado de globalización y desarrollo en el mundo entero con 1659 tiendas en 84 países. Lo que la destaca como marca global en cualquier parte del mundo que desees obtener una pieza de alta calidad de Zara la vas a obtener, porque sus distribución esta Globalizada.

La estructura de Integración Vertical de Zara define su Estrategia y su comportamiento en el mercado, para obtener los resultados esperados crea planes que integren todas sus Fuerzas colocando siempre en el medio de todas su marca y su misión que son la bandera de la empresa en el mundo. La integración vertical supone costos menores y un mayor control de flujo como valor agregado. Lo que permite a las empresas que utilizan este tipo de integraciones controlar sus costos y precios, lo que zara utiliza al máximo en muchas de las fases de su cadena de valor.
El éxito de Zara es fruto de entender su presente
Empresas como Zara dominan el mercado en el cual se desarrolla por que día a día trabajan en aumentar la demanda global y total de su marca. Además de esto Zara cuida de su participación en el mercado actual esto quiere decir que no por enfocarse en el futuro va a descuidar su presente. Empresas como Zara entienden muy bien que del exitoso desarrollo de su presente, se encuentra su crecimiento en el futuro.

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