SABER ESTAR= CORTESÍA + URBANIDAD + TRATO + EDUCACIÓN

Buen humor: propensión duradera a mostrarse alegre y complaciente
Mal humor: aversión, habitual o pasajera a todo acto de alegría y urbanidad
El autocontrol o inteligencia emocional es el dominio de la razón sobre las emociones. Cuando los 3 Yo coinciden podremos controlar nuestras emociones.

La cortesía és el respeto a la persona, a su modo de ser, sus ideas, sus costumbres, aunque sean diferentes a las nuestras.
La urbanidad significa tener buenos modales. Las acciones por las que una persona se hace notar y se singulariza con los demás dando a conocer su buena o mala educación.
La educación és el conjunto de actitudes, usos y costumbres, modos de ser, de hacer y de comportarse que son la plataforma de convivencia. La buena educación es el vestido esencial del ciudadano.
Educación=actitud interior + comportamiento exterior + conocimiento de técnicas
SABER FUNCIONAR= PUNTUALIDAD + RIGOR + ESTAR EN FORMA
El saber estar nos lleva al saber estar y este al funcionar, y los tres juntos al saber vivir.
Funcionar=hacer las cosas bien. Hacerlas con rigor, lo cual significia asumir con tranquilidad la labor que nos espera, sin prisas ni urgencias. Informarse primero de lo que hay que hacer y reunir la experiencia y los conocimientos debidos para poder hacer bien nuestro trabajo.
Estar en forma significa reunir las condiciones físicas y psicológicas que necesitemos, evolucionar, tener un equilibrio personal y físico, cuidarnos y querernos.
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Budha
Si el Plan no funciona, cambia el Plan, pero no cambies la meta. Mr Wonderful.
Piensa en lo que quieres y consíguelo! Así de fácil!

Comentarios