Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento:
¿Cuál es uno de los lineamientos de Zara sea distintiva frente al consumidor que demanda y está ansioso de oferta?
Zara centra su desarrollo en estimular los cambios de moda. Planeando estratégicamente cada pasó que dan en su camino hacia su mercado meta. Colocando ropa nueva todas las semanas en todas sus tiendas haciendo de este un mercado cambiante y renovado semanalmente, todo esto tuvo un tiempo de adaptación ya que los consumidores estaban acostumbrados a tener dos colecciones por año, sabiendo que cada temporada dura un tiempo de 3 a 4 meses en los estantes, y posteriormente existe un periodo de rebaja, lo que les permitía al consumidor comprar la misma ropa que le gusto hace 6 meses a un precio menor sin temor que la temporada fuera a escasear. Esos cambios de temporada para muchas empresas era un tiempo de problemas y Zara convirtió la debilidad de otros en un oportunidad llevada posteriormente a ser una fortaleza.
Zara se centro y baso todo su desarrollo en Analizar el Mercado, Diseñar, Fabricar, Distribuir y Vender efectivamente ropa de alta calidad a un precio accesible, con la misma rapidez que un consumidor cambia y modifica sus gustos y necesidades.
Teniendo 3 factores de Diferenciación claros veamos la posición de Zara según cada uno de ellos:
Zara centra su desarrollo en estimular los cambios de moda. Planeando estratégicamente cada pasó que dan en su camino hacia su mercado meta. Colocando ropa nueva todas las semanas en todas sus tiendas haciendo de este un mercado cambiante y renovado semanalmente, todo esto tuvo un tiempo de adaptación ya que los consumidores estaban acostumbrados a tener dos colecciones por año, sabiendo que cada temporada dura un tiempo de 3 a 4 meses en los estantes, y posteriormente existe un periodo de rebaja, lo que les permitía al consumidor comprar la misma ropa que le gusto hace 6 meses a un precio menor sin temor que la temporada fuera a escasear. Esos cambios de temporada para muchas empresas era un tiempo de problemas y Zara convirtió la debilidad de otros en un oportunidad llevada posteriormente a ser una fortaleza.
Zara se centro y baso todo su desarrollo en Analizar el Mercado, Diseñar, Fabricar, Distribuir y Vender efectivamente ropa de alta calidad a un precio accesible, con la misma rapidez que un consumidor cambia y modifica sus gustos y necesidades.
Teniendo 3 factores de Diferenciación claros veamos la posición de Zara según cada uno de ellos:
- Relevancia: los Consumidores encontraron en Zara una marca de ropa que satisfacía sus necesidades tanto de vestimenta como de atención en sus puntos de venta. Al entrar a una tienda llena de lujo y de buen gusto; encontrar un personal entrenado para atenderlos adecuadamente; y como final obtener una pieza deseada a un precio accesible. Estos son aspectos de importancia y relevancia para un consumidor cualquiera que sea su necesidad.
- Exclusividad: Zara ofrece a sus consumidores piezas diferentes y con un alto nivel de confección, esto causa en el consumidor la sensación de Exclusividad y superioridad al usar las piezas de Zara con respecto a otras marcas.
- Credibilidad: todos estos factores entran en juego en la mente del consumidor y como resultado de esto esta Zara una empresa Solida y Rentable capaz de crear en el mercado una credibilidad amplia para que los consumidores prefieran usar sus piezas antes que las opciones que oferta la competencia.
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